martes, 19 de noviembre de 2013

Voki como actividad para presentarse

Much@s os preguntaréis ¿qué es Voki? La respuesta es sencilla: si buscáis a la derecha de este blog veréis un avatar que, si le pincháis, dice "hello! Welcome to my blog". Eso es un Voki.

Voki es una aplicación gratuita (aunque necesita registro) para crear avatares que hablan y personalizarlos a nuestro gusto. Podemos hacerlos lo más parecido a nosotros o podemos escoger animales o monstruos. También podemos personalizar el fondo con distintos paisajes adaptados a nuestros hobbys o profesiones y finalmente, y aquí viene lo interesante, podemos darles voz. Esta voz puede ser la nuestra o podemos usar el 'text to speech' que hará que aquello que escribamos sea pronunciado en el idioma y el acento que queramos. Para usar nuestra voz, que me parece más didáctico, sólo necesitamos un micrófono y tenemos 60 segundos para grabar nuestro mensaje. Posteriormente este Voki puede usarse para presentaciones powerpoint, para nuestro blog o página web y también puede enviarse por correo electrónico.

Para nuestra UD la actividad sería la siguiente:
-Enseñamos a los alumnos la aplicación Voki (la web está en inglés, así practican vocabulario)
-Los alumnos se registran
-Cada uno crea y personaliza su avatar
-En clase piensan y redactan el mensaje que tendrá que ser una presentación personal con su nombre, edad, procedencia, gustos, familia, amigos etc.
-En casa o en el aula graban el mensaje, las veces que sea necesario hasta que quede bien. (Sería interesante que antes de grabar su mensaje lo escribieran con el 'text to speech' para escucharlo bien pronunciado y que lo probaran con distintos acentos)
-Finalmente cada uno presenta su Voki mediante una presentación powerpoint.

Aquí tenéis un ejemplo rápido hecho por mí y con mi voz:


No hay comentarios:

Publicar un comentario