martes, 25 de febrero de 2014

Semana 4: vuelta a la normalidad

El miércoles 19 vuelvo al instituto después de haber estado enferma. Este día, los de 1 Bachillerato tienen una charla cultural en inglés: es impartida por un nativo y es muy divertida, con un quizz, regalos etc.  Esta semana Miriam está recogiendo las libretas a todos los grupos ya que forman parte de la evaluación. Por ejemplo, en 4 ESO de diversificación, el examen cuenta 4 puntos y el trabajo diario, la actitud, la libreta... suponen el resto.  La profesora también manda notas a casa en la agenda de los alumnos que no traen los deberes durante varios días.


El jueves 20 los alumnos de prácticas tenemos una reunión sobre el programa de diversificación curricular (PDC). El IES Sixto Marco tiene este programa en 3º y 4º de ESO. Los alumnos de este tipo de programas tienen un interés fundado por titular y son trabajadores pero no consiguen hacerlo por la vía ordinaria ya que tienen dificultades de aprendizaje y por tanto necesitan otra metodología, agrupada en ámbitos. Estos alumnos cursan algunas asignaturas, como religión, educación física etc. con el grupo ordinario, en concreto con los alumnos del grupo de altas capacidades. Estos grupos suelen ser reducidos (aunque en el grupo que da Miriam son 18) y trabajan por proyectos. Este mismo día, asistimos a un claustro extraordinario durante el recreo donde se vota para aprobar un nuevo programa de refuerzo fuera del horario escolar que será impartido por los profesores interinos que trabajan media jornada.  La mayoría de votos son a favor, hay alguna abstención y un voto en contra.

El viernes 21, en la clase de inglés práctico Miriam evalúa a los alumnos que salen a representar el monólogo que habían preparado, en el examen que será el próximo día, podrá entrar cualquier monólogo. En la clase de 1 ESO, el tutor ha cambiado de sitio a los estudiantes para probar algo distinto. En mi opinión estaban mejor antes, hoy están bastante alterados. Miriam los castiga para el recreo del lunes y se lleva a 4 alumnos a su siguiente clase (1 BAT) durante 10 minutos.
Esta semana no he dado ninguna clase ya que aún tengo la voz mal, la semana que viene seguiré dando a 1 ESO y estamos preparando el examen que será el martes.

Imágenes:
Libreta tuneada, de doctor muerte, licencia CreativeCommons BY-NC-SA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario