domingo, 2 de marzo de 2014

Semana 5: los exámenes

Esta semana ha estado marcada por los exámenes en todos los grupos. Se acercan las evaluaciones y estos días son días de no parar: preparar exámenes, hacerlos, corregirlos, dar las notas etc.  Este ajetreo afecta tanto a los profesores que van hasta arriba de trabajo, como a los alumnos que están más nerviosos de lo normal.
El lunes 24, di yo la clase de 1 ESO, una clase de repaso del tema para el examen del día siguiente. Como estaban castigados desde el viernes pasado, nos quedamos en el recreo, algo que nos vino muy bien para poder terminar los ejercicios de repaso. Este día, los alumnos de prácticas tuvimos una reunión sobre el programa de altas capacidades del centro, que se imparte en 3 y 4 ESO. En la siguiente infografía podéis ver un resumen:


El martes los de 1 ESO hacen el examen, yo ayudo a vigilar y con las dudas y me encargo de corregirlos. En general han salido bien pero hay alumnos que siguen sin entender la diferencia entre el presente simple y el continuo. Este día entro por primera vez al ATI (Aula de Trabajo Individualizado) donde van los alumnos que han sido expulsados de clase a hacer tareas que les asignan. Los profesores encargados tienen que firmar una plantilla y anotar el progreso y comportamiento del alumno. Hoy solo hay uno, el resto son alumnos que no tienen permiso de los padres para salir antes en caso de que falte algún profesor. 

El miércoles tienen examen los de 1 BAT y el jueves los de 2 BAT. Este último día hay huelga convocada y solo vienen dos alumnos a las dos clases que tenemos. Los de 2 BAT vienen todos ya que tienen que hacer el examen. Mientras ellos hacen el examen, yo ayudo a corregir los exámenes de 1 BAT del día anterior.  El viernes no hay clase ya que el Consejo Escolar Municipal lo eligió como festivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario