domingo, 9 de marzo de 2014

Semana 6: Un poco de calma y diversión

Esta semana ha sido sin duda aquella de las correcciones y las actividades diferentes y divertidas. Ya que casi todos los grupos había terminado los exámenes de la segunda evaluación, esta semana han tenido un merecido descanso que los profesores han aprovechado para hacer actividades distintas a las habituales antes de empezar tema nuevo y tercera evaluación.

Con 2 BAT vimos la película 'El día de mañana' muy ligada al tema del calentamiento global y el cambio climático que acaban de tratar en el tema. La película cierra un tema y el siguiente, que trata del trabajo, lo abre la canción 'Living on a Prayer' de Bon Jovi, que también trata este tema. Con 1 ESO hemos visto 'El Rey León' en dos sesiones, qué contentos se pusieron. En 1 BAT también realizaron una actividad diferente. Por parejas trajeron una foto de algún famoso y la describieron y luego escucharon y trabajaron la canción de 'Friends' para cerrar el tema de las relaciones personales.

El resto de clases han sido normales y muchos grupos aún tenían exámenes. Del resto de la semana cabe destacar que el Lunes 3 fui con Sara, la otra tutora, a una reunión de los tutores de 1 BAT con la orientadora. En estas reuniones se reflexiona sobre la marcha de los grupos y la orientadora reparte material para trabajar en las tutorías. Esta semana les pasó un cuestionario para que los alumnos reflexionen sobre la segunda evaluación. El miércoles también acudí a una charla en hora de tutoría que impartieron dos policías sobre los peligros de Internet. Finalmente, el miércoles 5, algunos alumnos de prácticas acudimos a la COCOPE donde se informó y debatió sobre el programa Erasmus + para profesores.


Con este programa, los docentes pueden realizar estancias en el extranjero durante un período corto, entre 2-15 días en la Comunidad Valenciana. El plazo acaba el 17 de marzo por lo que los que quieran participar deben rellenar toda la documentación para principios de semana. Además de debe presentar un proyecto institucional general y se ha decidido que tratará sobre el plurilingüismo y los itinerarios europeos, por tanto, los cursos que se vayan a hacer en el extranjero deben tratar esta temática. Ahora solo deben decidir quién va, qué país quieren visitar y la temática de los cursos y luego tendrán un plazo de uno o dos años, parece que elegirán dos, para buscar cursos que se adecuen a esos criterios.

Ha sido una semana divertida y diferente en la que los profesores han/hemos disfrutado tanto como los alumnos.

Imágenes:
European Flag de Rock Cohen con licencia CreativeCommons BY
Pantalla, Icono, Televisión de Nemo con licencia CreativeCommons PublicDomain 

No hay comentarios:

Publicar un comentario